NAVIDAD 2022


 Hola a todos !

Perdonad mi ausencia por aquí . Estoy mucho más activa en Instagram y en YouTube , aunque de vez en cuando me encanta sentarme a escribiros.

No podía dejar de hacer el post de Navidad , como hago cada año.

Mis días navideños de este año son completamente diferentes a los vividos hasta ahora , así que he pensado hacer un post para contaros algunas de las tradiciones de Navidad que tienen aquí en Filipinas.

Por si eres nuevo por aquí , te cuento , me llamo Cati , soy española y desde el pasado mes de agosto estoy viviendo en Filipinas. Era mi gran sueño desde hace años y por fin se ha hecho realidad 💫🙌

Primero de todo , os quería dejar una recopilación , de los posts del blog con temática navideña que más os han gustado hasta ahora.


- RECETA DE TURRON CRUJIENTE CASERO

- IDEAS DE REGALOS DE ULTIMA HORA PARA NAVIDAD

- RECETA DE POSTRE FÁCIL CON TURRÓN

- DECORACIÓN NAVIDEÑA CON CAPSULAS DE CAFÉ

- MOUSSE DE CAFÉ Y TURRÓN

- 11 PELICULAS PARA VER EN INVIERNO

- CANELONES RELLENOS 

Esta es una pequeña recopilación de los posts más visitados , pero en el índice de entradas tenéis muchísimos más 😉 Podéis echarle un vistazo clicando aquí ⇦


También os dejo algunas recetas en video , que podéis encontrar en mi canal de YouTube :

CASA MOCCA VLOGS 

Son recetas sencillas , pero que visten muy bien una mesa para cualquier celebración.


- MONTADITOS DE SURIMI

- MONTADITOS DE QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

- MONTADITOS DE TARTAR DE FUET

- ROLLITOS DE RÚCULA , QUESO Y JAMÓN

- ROLLITOS DE TORTILLA Y GUACAMOLE

Espero que las disfrutéis haciéndolas y comiéndolas !


TRADICIONES NAVIDEÑAS EN FILIPINAS

Los filipinos aman la Navidad. Desde el mes de septiembre muchas familias ya ponen la decoración navideña en sus casa.

Una de las tradiciones más antiguas y bonitas es regalar fruta y dulces. Esto se hace porque aquí en filipinas este tipo de productos suelen ser caros , así que cuando alguien te los regala es como un símbolo de amistad .

Otra tradición muy arraigada es bendecir la mesa a la hora de comer.

Yo recuerdo hacerlo de pequeña en el colegio y a veces en casa , pero en España esta tradición se ha perdido 😔

Otra tradición muy bonita y de origen español es el Aguinaldo. Aquí se suele dar a los niños , en forma de juguete o un poco de dinero para que los más pequeños puedan comprarse algún dulce .

SIMBANG GABI es la tradición de acudir a misa cada noche durante los nueve días previos al día de Navidad.

Este año , ¿ me tocara hacerlo a mí ?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como os decía , este año para mi familia y para mí la Navidad la celebraremos de manera diferente , al estilo filipino , así que os animo a que me sigáis por Instagram y que os suscribáis al canal de YouTube  CASA MOCCA VLOGS  porque se vienen videos muy interesantes 😉 Como os dije en esta entrada , este año también haré MINI VLOGXMAS , así que espero que no os perdáis ninguno y que me digáis si os gustan o no.

Ya sabéis que vuestra opinión es muy importante para mí 🙌

Gracias por motivarme a seguir !


*Estaros atentos a este blog , que si queréis también os podéis suscribir , para recibir las entradas en vuestro email , porque pronto os publicaré mi felicitación de Navidad como cada año 😉🎄

Un abrazo virtual 

CML

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST