SALUD MENTAL Y REDES SOCIALES

 

La Royal Society of public Health estableció que hay varias áreas de la salud mental que se ven afectadas por las redes sociales , generando trastornos depresivos , de ansiedad , del sueño , de la imagen corporal y cyberbullying entre otros.

- Natalia Cuadra - Blog del Instituto de Bioética



Es sabido por todos que los móviles y las redes sociales están consideradas como la enfermedad del siglo veintiuno. Y no son cualquier tontería , son enfermedades muy adictivas , que pueden afectar al comportamiento de una persona , como cualquier otra droga.

En el manual DESCONECTAR PARA CONECTAR hablo de este tema , ya que yo misma soy adicta.

Una de mis propuestas para paliar un poco los efectos del mundo digital , seria hacer una desconexión una vez al mes. Durante una semana , que hubiera un "apagón" digital y pudiéramos dedicarnos a hacer otras cosas.

Se que suena muy utópico y surrealista , pero que pasaría si , nos quedáramos una semana sin internet?

El otro día , por casualidad , encontré una película en Amazon Prime , que precisamente habla de esto.


No sé si vosotros sabéis de más películas o libros que hablen de este tema. Podéis dejarlo en comentarios , así entre todos nos ayudamos a saber más del tema , si os interesa.

Como os digo más arriba , yo soy adicta a las redes sociales , y desde hace unas semanas , me he puesto un límite de tiempo para entrar en ellas. Desde el mismo móvil , en herramientas , hay una sección donde puedes poner un límite de tiempo a las aplicaciones que tengas descargadas en el mismo.

Yo no puedo estar más de dos horas al día en redes.

¿ sabías eso ? ¿ tienes tiempo límite para estar en redes sociales ?

A mí la verdad es que me va muy bien. Empleo el tiempo en muchas cosas , que antes solo "perdía" por estar con el móvil.

Ahora tengo más tiempo para leer , escribir , estar con mi familia , con mis mascotas , etc.,

En el manual DESCONECTAR PARA CONECTAR , hablo de ello y te doy unos ejercicios para hacer en vez de estar con el móvil. 

Si aun no te has descargado el manual , este es tu momento. Hazlo ahora completamente gratis.


                                                  QUIERO EL MANUAL AHORA 


Cualquier duda o pregunta que tengas , déjala en comentarios y enseguida que pueda te responderé.

Por hoy nada más. Espero que esta entrada te haya servido. 

Si crees que a alguien le puede ayudar , compártela.

Un abrazo 🙌

Hasta pronto

CML



Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST