OCUPARSE NO PREOCUPARSE

 



La mayoría de personas que sufrimos ansiedad y/o depresión , solemos ser pesimistas y catastrofistas. Pensamos mucho las cosas e incluso nos adelantamos a los acontecimientos.

Nos pre-ocupamos de cosas o situaciones que ni siguiera han ocurrido en la vida real , solo en nuestra mente. Y eso es un gran problema. Personalmente , por culpa de pre-ocuparme y montarme la película en mi cabeza de lo que puede pasar , he dejado de hacer cosas.

Recuerdo que en alguna ocasión que he estado buscando trabajo , antes de hacer la entrevista o de llevar el curriculum , yo ya estaba segura de que no me cogerían. Y muchas veces , ni siquiera he llevado el curriculum a ciertos lugares , porque yo misma me descartaba para ese lugar de trabajo. 

Y con eso , perdí muchas oportunidades. Quién sabe si me hubieran cogido o no en los trabajos que ni siguiera me atreví a dejar el curriculum.

Incluso , en algunas situaciones en las que me pre-ocupo , he sufrido insomnio , mal humor y dolores de cabeza. Y eso tiene sus consecuencias , no solo para mí , si no para las personas que están conmigo. 

Una de las culpables de estos pensamientos negativos es sin duda , la autoestima. 

No nos valoramos , pensamos que los demás tampoco nos valorarán , nos deprimimos y dejamos de hacer cosas. Es un pez que se muerde la cola.

Con esto os quiero hacer reflexionar.

Cuesta cambiar los pensamientos que tenemos y la actitud , pero debemos hacer un esfuerzo e intentar que no nos condicionen en nuestra vida.

No podemos dejar de hacer cosas por "lo que pueda pasar."

Cuando tengamos un problema real , ya nos ocuparemos. Preocuparse por cosas que no han sucedido , no tiene sentido.

La actitud en estas situaciones debe ser de calma y de hablar lo que sentimos y pensamos. O escribirlo.

Cuando soltamos lo que nos hace sentir mal o estar angustiados , nos puede aliviar y liberar de esos pensamientos.

Habla o escribe. Luego analiza. 

·Esos pensamientos en que se basan? 

·El "problema" ha sucedido realmente ? 

·Si ha sucedido , que puedes hacer tu para solucionarlo ? 

·Si no ha sucedido , que te hace pensar que puede pasar de verdad ? 

·Y si pasa , que solución tienes ?

Pensamiento y actitud van de la mano. Si tienes un pensamiento de pre-ocupación , enfréntalo con una actitud positiva. No vale la pena perder tu tiempo presente con cosas que no han sucedido. Si le quitas valor e importancia a esos pensamientos , verás como vas ganando en seguridad y confianza en ti misma/a. 

Si te valoras , te valoran.


DESCARGA GRATIS EL MANUAL : DESCONECTAR PARA CONECTAR : 5 HABITOS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

   

                                                                         LO QUIERO 


Hasta pronto !

Nos leemos 😉

*No olvides seguirme en las redes*

CML

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST