INICIATE EN EL AYUNO INTERMITENTE

 




Holaaaa ! feliz Lunes ☺️

Has oído hablar del ayuno intermitente? 

Quieres iniciarte en él? 

En el post de esta semana te voy a dejar unos trucos para practicar el ayuno intermitente.


Muchxs de vosotrxs seguro que habéis oído hablar del ayuno intermitente y los beneficios que se obtiene así  que he pensado que sería práctico dejar por aquí todos los trucos que me ayudaron a la hora de  practicar el ayuno intermitente y ayudaros así a empezar a practicarlo también. 


Cuando comencé a practicar el ayuno, lo primero que me llamó la atención es la energía que tenia que no sabía de dónde provenía. Llevaba años levantándome agotada. No se me hubiera pasado por la cabeza salir de casa sin desayunar, fuera la hora que fuera. 


Comencé casi sin darme cuenta cuando empecé ha hacer la alimentación cetogenica , es decir una dieta Keto. Seguro que habéis oído hablar de ella.

Empecé a investigar sobre los beneficios del ayuno y así es como descubrí que era una práctica terapéutica y curativa.


Muchos habéis oído sobre los infinitos beneficios del ayuno: reduce la inflamación, retrasa el envejecimiento, puede ayudar a regular el colesterol y los triglicéridos y beneficia a la función cerebral y cognitiva, entre otras cosas, pero no sabéis cómo empezar. Os da miedo pasar hambre o no tener fuerzas para hacer vuestras actividades diarias. 


¿Cómo puedo empezar yo a practicar el ayuno intermitente?


Al principio es necesario hacerlo más mental: te recomiendo que pongas consciencia y analices si verdaderamente tienes hambre a la hora de desayunar, o lo haces por costumbre.

Ayuno es no ingesta, aunque sí se puede tomar alguna bebida. Se considera ayuno a partir de las doce horas sin ingesta, y es cuando empezamos a notar sus beneficios, aunque hay ciertos mecanismos que no se activan hasta que no pasa un poco más de tiempo.


 “No hay que verlo desde una auto imposición, si no vivirlo de una manera experiencial, de conectar con los sentidos, la sensación de hambre, observar nuestros niveles de energía”


 Mis trucos para comenzar a ayunar de manera sencilla

 •Para empezar, prueba a adelantar una hora la cena, y retrasar una hora el desayuno. Si cenas a las 8 y desayunas a las 9, ya tienes 12 h de ayuno. Sencillo, ¿no?

 •Bebe agua al levantarte, uno o dos vasos grandes que además te van a ayudar a hidratar y regular el tránsito intestinal y disponte a hacer alguna actividad. En lugar de desayunar con el piloto automático, sigue con tus actividades de la mañana hasta que notes sensación de hambre.

 •Prueba a tomar un poco de líquido y prolongar un poco el ayuno, para hacerlo hasta 14/10 o 16/8. Toma alguna infusión, jugos de verduras (un licuado de pepino y apio es perfecto, por ejemplo, pero recuerda que no puedes meter fruta), un caldo de verduras o de huesos.

 •Si eres de los que no pueden prescindir del desayuno, prueba a reducir las horas de ingesta al contrario, al final del día. Puedes hacer una merienda a las seis de la tarde y cenar un caldo de verduras y una infusión: de esta manera tendrás fácilmente un ayuno de 14 h.

 •Prepárate un bulletproof coffee.  Esta bebida (café a prueba de balas) es el tip de los expertos para ampliar el ayuno, saciarte y darte más energía. Añade a tu café negro aceite de coco o mantequilla ghee. 

 

¿Te animas a practicar el ayuno intermitente?

Cuéntame en comentarios si lo has practicado alguna vez y como ha sido tu experiencia.


Un saludo y hasta la próxima !

Puedes suscribirte ha este blog y ser el/la primero/a en leer las entradas nuevas.

Sígueme en todas mis redes sociales → clicando aquí 


Feliz Semana 

CML

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST