MENÚ DE NAVIDAD : CREMA DE AGUACATE CON LANGOSTINOS

 




Hola a todos ! Hoy 1 de diciembre damos el pistoletazo de salida al mes de la Navidad.

Como ya he manifestado en varias ocasiones ,  a mi la Navidad no es que me entusiasme especialmente , pero tengo que reconocer que me encanta pensar en los menús de estos dias de fiesta y los regalos para mis seres queridos.

Este año estas fiestas seguro que no serás como siempre , tendremos que reinventar la manera de celebrarlas , pero lo que esta claro es que , la comida será una de las grandes protagonistas , como siempre.

A los que nos gusta cocinar y comer , estos días tenemos la excusa perfecta para sacar al chef que llevamos dentro y probar platos nuevos. Cuando llega la Navidad o Semana Santa a mi me da por probar recetas nuevas y experimentar un poco en la cocina. No os pasa ?

Y este año no podía ser menos , así que he pensado en un menú diferente , sin mucha elaboración , para que tampoco nos pasemos el día en la cocina , pero con unos platos que lucen mucho e ideales para una comida o cena de Navidad o de Nochevieja.

El pasado viernes ya os adelante este menú por Instagram , así que si no me sigues por allí , te lo perdiste.

Pero que no cunda el pánico , porque hoy te traigo la receta del primer plato de MENÚ DE NAVIDAD :


CREMA DE AGUACATE CON LANGOSTINOS :

Ingredientes ( para 4 personas ) :

- 8 langostinos o gambas

- 2 o 3 aguacates ( según tamaño )

- 1 puerro

- 1 patata pequeña

- 100 ml de nata liquida

- 1 ramita de perejil o cilantro fresco

- 1/2 limón

- pimienta

- sal

- aceite de oliva


Primero de todo vamos a preparar el caldo , que será la base de la crema.

Pelamos los langostinos , colocamos las cabezas y cascaras en una cazuela con un poco de aceite y lo salteamos. Lo cubrimos con agua , unos tres vasos , y lo dejamos a fuego bajo. Lavamos el puerro y cortamos la parte mas verdosa y la añadimos al agua junto con la ramita de perejil o cilantro.

Lo cocemos todo durante 15 minutos , colamos el caldo y lo reservamos.

Pelamos la patata y la cortamos a trozos pequeños junto con el resto del puerro . Lo colocamos en un cazo y lo cubrimos con el caldo. Lo tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos. Dejamos enfriar.

En una sartén marcaremos los langostinos y los reservamos.

Pelamos los aguacates , les quitamos el hueso , los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con las verduras con el caldo , cuatro langostinos , la nata liquida , el zumo de medio limón , sal y pimienta al gusto..

Lo trituramos todo bien. Si lo queremos mas fino , podemos pasar la crema por un colador , pero la verdad , a mi no me hizo falta. Queda una crema muy fina , tipo mus.

Para presentarlo en la mesa , puedes poner la crema en un vaso , una brocheta con un langostino , un pico de pan y espolvorear un poco de cilantro picado o semillas de sésamo por encima .



Que te parece esta receta ? No es muy complicada de hacer y es original y ligera. Queda una crema muy suave y la mezcla de aguacate y marisco , la verdad es que me ha sorprendido y esta deliciosa.

Espero que te guste , la hagas en casa y la compartas.

La próxima semana , la receta del segundo plato. Sabes cual es ? 

En mi Instagram tienes el menú completo 😉

Feliz semana ! te espero el martes 8 , que aunque es festivo , tu y yo tenemos una cita aquí , pero si lo prefieres , puedes suscribirte al blog y recibir las entradas en tu email 💌 


Nos leemos ! Feliz semana !

CML





Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST