UN DIA EN ... MANRESA


El pueblo de mi niñez es Sant Salvador de Guardiola , en la comarca del Bagés , situado entre Manresa e Igualada.
Con mis padres y mis abuelos maternos , solíamos subir al pueblo , por navidades , Semana Santa y verano.
Durante los dos meses de vacaciones de verano que pasábamos todos juntos en el pueblo , solíamos ir a la ciudad de Manresa un día por semana. Hacíamos la compra de los productos que no encontrábamos en las tiendas del pueblo y íbamos a merendar a una granja.

Manresa me ha visto crecer. Aun que nunca me he sabido los nombres de sus calles ni me conozco sus tiendas ni sus gentes , con Manresa tenia una cuenta pendiente.
Dejé de ir al pueblo hace unos años , por desavenencias con un familiar , por tanto dejé de ir también a la capital del Bagés.

Este año 2018 me propuse volver y que mejor ocasión que , en los días en que la ciudad celebra la FIRA DE L´AIXADA , un mercado de artesanos en que la ciudad se engalana y vuelve a la época medieval.



Dicho y hecho. El pasado domingo 25 de febrero a las once de la mañana , cogía un tren en la plaza Cataluña de Barcelona con destino Manresa.
Después de una hora y quince minutos de trayecto , llegamos a la estación. Solo bajar del tren me tope con el olor que siempre me recuerda a mi pueblo y a mi niñez. No sabría describir el olor , es una mezcla de montaña y el humo del tren.

Una vez en el centro de la ciudad , estuvimos paseando y viendo los diferentes puestos de los artesanos y comerciantes.






Además pudimos disfrutar de un espectáculo de aves rapaces.


Y para terminar la visita , como no , fuimos a la Basílica de Santa María , mas conocida como la Seu , la catedral de Manresa de tipo gótico.




 
Estoy muy contenta y satisfecha de haber vuelto a mi segunda ciudad.
Espero que a partir de ahora , pueda volver con mas asiduidad a Manresa , sin tener que  pedirle permiso a nadie 😉

Os recomiendo , que si tenéis un día libre , vayáis también a pasear por la ciudad de Manresa. Espero que os guste mucho !

Gracias por pasar !
Si te ha gustado comparte !
Sígueme en Instagram !

Un abrazo
Cati F.



Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST