RESUMEN DE MIS VACACIONES DE NAVIDAD | 4 DIAS EN ... MILAN

Ciao ! Come vai ?

Hola ! Vuelvo de nuevo a escribir un post y esta vez , sobre algo que me encanta , viajar.
El pasado 25 de diciembre , el tió me " cagó " un viaje a MILÁN , Italia.
La verdad que no me lo esperaba , fue el regalo de Navidad de mi pareja.

Hacía ya dos años que no viajaba en avión. El ultimo viaje que hice con mi familia fue a París , en el verano del 2014.

El día del viaje fue el pasado 26 de diciembre. Nuestra aerolínea fue Vueling . Salíamos del aeropuerto de Barcelona a las 11:50 horas.
La hora estimada de llegada al aeropuerto de Malpensa eran las 13:35 horas , pero llegamos a las 13:15 horas.

Al no facturar maleta fuimos directamente a la estación de tren , que está en el mismo aeropuerto.
Cogimos tres billetes hasta la estación de CADORNA , que nos costaron 32,50 euros.
Los niños de 4 a 14 años pagan la mitad del billete.
Aquí os dejo la página web del tren.

Del aeropuerto de MALPENSA hasta la estación de CADORNA , que es más o menos el centro de la ciudad , hay unos 35 minutos.
En la misma estación de CADORNA hay una parada de metro. Allí cogimos la linia 2 hasta SAN AGOSTINO , donde estaba nuestro apartamento. El billete sencillo de metro cuesta 1,50 euros.

Teníamos el check-in del apartamento a las 16:30 horas , así que , como llegamos a las 15:00 , nos fuimos a comer a un bar que esta gusto en la esquina de la calle del apartamento.

A las 16:30 nos fuimos a la puerta del apartamento y allí ya estaba Lucca esperándonos.
Subimos al apartamento , nos contó cómo iba todo y cuando se fue el chico , nos tumbamos a descansar un poco.

Un poco más tarde , mi marido y mi hija se fueron a comprar algo para cenar. Habia muchas tiendas y supermercados cerca de nuestro alojamiento.

El apartamento lo encontramos en BOOKING . Aquí os dejo la página web directa , para que le echéis un vistazo.
Además con BOOKING podéis conseguir 15 euros para vuestras reservas , clicando aquí.

A la mañana del día 28 , después de desayunar , asearnos y vestirnos , cogimos el metro para ir
a la plaza del Duomo , la catedral de Milán.

Hay una parada de metro que te deja en medio de la plaza.
El Duomo es impresionante. Tanto de fuera como de dentro. Para entrar se debe comprar un ticket que cuesta 2 euros por persona. También se puede subir al tejado de la catedral , pero es bastante caro y nosotros optamos por no subir , solo entramos a la iglesia.

Al salir de la catedral , nos dirigimos a las galerías Víctor Manuel II , uno de los centros comerciales más famosos y con las tiendas más caras de la ciudad.

En la misma plaza del Duomo había unas paradas con productos artesanos típicos italianos. No pude resistirme y me compré un pretzel caliente por 3 euros. Estaba buenísimo !

Estuvimos callejeando un rato más por los alrededores del Duomo y decidimos volver al apartamento.
En el camino , nos paramos a comprar algo para comer. Cerca del apartamento hay una pizzería artesana , donde compramos un trozo de pizza para cada uno y un poco de lasaña. Estaba todo buenísimo !

Después de comer , descansamos un rato y por la tarde nos fuimos a la zona de los canales : IL NAVIGLI construido para abrir la ciudad de Milán al mar y perfeccionados por Leonardo Da Vinci.
Pasear por los canales al atardecer es precioso y más en Navidad . Puedes ver la magnífica puesta de sol y disfrutar de las luces que adornan las calles y canales.
Podéis verlo todo en directo en el vídeo que he colgado en YouTube , clicando aquí ←

A media tarde nos sentamos en una cafetería al lado del canal DÁRSENA y nos tomamos un Cioccolato caldo con crema , es decir , un chocolate caliente con nata. Nos costó 3,50 euros cada uno y una copa de vino tinto 5,00 euros.

Estuvimos un rato más paseando y nos fuimos a un supermercado cerca de nuestro apartamento a comprar algo para cenar. Nos fuimos al apartamento , cenamos y descansamos para tener fuerzas para seguir descubriendo la ciudad al día siguiente. Aún nos quedaban muchas cosas por ver.

Al día siguiente nos levantamos , nos duchamos , desayunamos y nos fuimos hacia el castillo SFORZESCO
Entrar a los jardines es gratuito. Solo se debe pagar si queréis visitar alguna de las exposiciones que se hacen dentro de las salas del castillo.
Desde el castillo se puede pasear por los extensos jardines y llegar al Arco de La Paz.
Es un bonito paseo. Una vez en el arco , nosotros entramos en una de las cafeterías de los alrededores a tomar un capuccino. Luego tomamos un autobús hasta la zona del chinatown. El autobús 57 lleva hasta esa zona de la ciudad , repleta de tiendas y restaurantes chinos.

Cómo se nos hizo un poco tarde y teníamos hambre , decidimos entrar a uno de los restaurantes chinos a comer.
Después de comer dimos un paseo y volvimos al apartamento.

Al día siguiente decidimos ir de nuevo a la zona del Duomo. Queríamos comprar algunos regalitos y recuerdos de la ciudad.
Volvimos al apartamento a comer y a descansar y luego por la noche volvimos al centro de la ciudad.

Bueno , como no quiero que este post se haga muy largo , lo acabaré aquí y os pido que vayáis a ver el vídeo del viaje. Hay muchas mas cosas que no os cuento aquí , que podéis ver en el video.
Espero que os guste !
Decidme en comentarios que os ha parecido . Gracias !

Ya sabéis que podéis seguirme también en Instagram .