CERRANDO ETAPAS , ABRIENDO VENTANAS

 


Queridos Lectores de Ca_Fe Blog :
 
Este año 2016 ha sido bastante difícil para mi en muchos aspectos. Tanto en lo personal como en lo profesional , en este nuevo año 2017 quiero dar un nuevo rumbo a mi vida. Año nuevo , vida nueva. Hasta me estoy planteando la posibilidad de emigrar a otro país.

En el aspecto profesional , hace unos días he cerrado mi etapa como empresaria y emprendedora , y el balance no es muy bueno.

En el aspecto personal , la verdad es que no se que deciros. Como os digo en unas líneas mas arriba , en estas ultimas semanas me he llegado a plantear , junto a mi pareja , la posibilidad de marcharnos por un tiempo a otro país. En este tercer trimestre del año 2016 las cosas se han torcido bastante para nosotros. Estoy cansada y desilusionada. A sido un año duro. Hemos trabajado mucho para llevar nuestro negocio adelante , pero el esfuerzo a servido de bien poco.
Si además de todo esto , le añadimos que el blog , que es mi hobby pero que también le pongo mucho esfuerzo y horas , tampoco acaba de funcionar , pues imaginaros mi desgaste. La verdad es que es mas cansancio mental que físico , porque todo va sumando y llega un momento en el que te paras y te preguntas , por que a mi me pasan tantas cosas malas a la vez?

Perdonad la parrafada , pero tenia que desahogarme de alguna manera.
Este post será largo , así que si queréis seguir leyendo , poneros cómodos.

Os hablaré de mi desilusión con este blog. Espero que entendáis lo que quiero decir.



Detrás de un blog , sea de lo que sea , hay mucho trabajo.
No os penséis que es fácil .
Llevo casi cuatro años detrás de este blog y queridos lectores , todavía no se quien sois , ya que nunca dejáis comentarios ni aquí ni en mis perfiles de las redes sociales.

Cada día estoy pendiente de mi blog y de mis redes sociales.
Quiero que mis posts se entiendan , que sean lo más útiles posible , que las fotos sean bonitas , que no haya faltas de ortografía , que el contenido sea interesante  , que se cree una comunidad para ayudarnos los unos a los otros , con recetas fáciles y sanas , recomendaciones , trucos , etc.
En fin , mi propósito era hacer la vida un poco más amena y conocer a gente con las mismas aficiones que yo : cocina , manualidades , etc.
Pero mi objetivo , después de casi cuatro años , no lo he logrado.

Siempre , cada día , me pregunto qué es lo que estoy haciendo mal. Porque la gente que me lee , no deja comentarios ni participa en mis redes sociales. Ver , semana tras semana , que nadie participa ni en el blog ni en las redes , desmotiva mucho.

Durante este tiempo , he estado formándome :  Marketing , fotografía , diseño , SEO , etc.
Me he esforzado por mejorar y hacer un blog ameno , bonito y útil , pero creo que la persona que hace un blog , no es la única que debe trabajar. 
El público lector también tiene que poner un poquito de su parte. Porque , al fin y al cabo , un blog es otra forma de comunicación. Si yo muestro alguna cosa , sea una receta de cocina o la ultima camisa que me he comprado , quiero saber la opinión de la gente que me lee , por eso lo comparto , si no , me lo guardaría para mi y no publicaría nada.
Un blog necesita reciprocidad. Si yo doy , también quiero recibir.

A principios de este año 2016 , decidí dejar el blog. Solo estuve un mes sin publicar.
 
Me gusta mi blog. Me encanta escribir , cocinar , hacer manualidades y compartirlo , para que guste y le sea útil a otras personas. Pero si no obtengo nada a cambio , no me vale la pena tanto trabajo. Me da rabia que no se reconozca mi trabajo. Sé que no me haré rica escribiendo un blog de cocina , hay miles de blogs como el mío , pero yo veo otros blogs donde hay comentarios , las o los bloggers   reciben regalos de marcas y pueden hacer sorteos de productos entre sus seguidores.
En cambio yo no. Ninguna empresa ni marca a contactado conmigo en estos cuatro años. Que estoy haciendo mal ? 
La verdad es que no lo se y esto me da verdaderos quebraderos de cabeza.
 
En estos últimos meses he perdido las ganas de seguir. Después de casi cuatro años , tanto esfuerzo me ha servido de muy poco. Estoy muy orgullosa de mi trabajo en este blog , pero como veo que no ha sido reconocido como se merece , creo que , ahora si que si , ha llegado el momento de dejarlo.
Ca_Fe Blog va a estar en Stand by. No quiero dejar el blog definitivamente , porque le tengo mucho cariño y aquí dentro hay una parte de mi vida , pero ya no será como hasta ahora.
 
Lo que quiero hacer ahora es dedicarme a mi canal de YouTube.
Por si no lo sabías , hace unos tres años me abrí una cuenta en YouTube y empecé a subir vídeos. Lo deje por varios motivos.
Ahora quiero retomarlo. De hecho ya he subido unos cuantos vídeos últimamente. Por eso he puesto en el título de esta entrada , cerrando etapas y abriendo ventanas.
 
Cierro la etapa del blog , también cierro una etapa profesional como empresaria de restauración que no me ha salido bien , pero de la que he aprendido mucho y abro una pequeña ventana que es mi canal de vídeos.
No sé si tendré éxito como youtuber , pero ahora mismo es en lo que estoy ilusionada y quiero probarlo.

Me he marcado una meta : Si en seis meses no veo resultados , es decir , nuevos suscriptores , comentarios , buenas críticas y motivación personal , lo dejaré. 
Tampoco pretendo hacerme millonaria con esto , pero quién sabe ? Hoy en día , hay miles de personas que se ganan la vida compartiendo vídeos en YouTube.

Desde finales de noviembre he estado subiendo vídeos cada miércoles . De momento , seguiré así.
En el blog se irán publicando cada semana los videos , así que , los tendréis tanto aquí en el blog como en mi canal de YouTube y quizás , de vez en cuando suba entrada nueva , por eso digo que lo dejo en stand by.
Si estáis interesados , podéis dejarme vuestro email en comentarios o en mi email , así cada vez que vaya a publicar entrada nueva os puedo avisar. Tranquilos que no será nada de spam.

Gracias una vez más a los que me leéis , aún que no os conozca . Espero que ahora os paséis por mi canal de YouTube y le deis like 👍🏻 a mis vídeos. Es lo único que os pido y no cuesta nada.

Gracias por haber llegado hasta aquí !

Os deseo muy Felices Fiestas a todos !

Podéis seguirme también por Instagram y Twitter

Gracias de nuevo !
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2017.
Hasta Pronto ! 
Nos vemos en YouTube !

Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST