MIS 20 PELICULAS FAVORITAS




Muy buenos días !
Hoy como veis en el titulo , os traigo la lista de mis películas favoritas. Hace unos años , iba mucho al cine , prácticamente una vez a la semana. Ahora , por desgracia , voy mucho menos , y la mayoría de películas que voy a ver son de temática infantil , porque suelo ir al cine con mi hija.

Como veréis , en esta lista hay mucha variedad de géneros. Me gustan mucho las películas de acción , pero también los musicales.

MIS 20 PELICULAS FAVORITAS :

1. WEST SIDE STORY
Dir.: Jerome Robbins (1961)

2. SONRISAS Y LAGRIMAS
Dir.: Robert Wise (1965)

3. LA HISTORIA INTERMINABLE
Dir.: Wolfgang Petersen (1984)

4. INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
Dir.: Steven Spielberg (1989)

5. LEYENDAS DE PASIÓN
Dir.: Edward Zwick (1995)

6. PULP FICTION
Dir.: Quentin Tarantino (1994)

7. EL PACIENTE INGLÉS
Dir.: Anthony Minghella (1997)

8. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Dir.: Jonathan Demme (1991)

9. GREASE
Dir.: Randal Kleiser (1978)

10. SCREAM
Dir.: Wes Craven (1997)

11. CADENA PERPETUA
Dir.: Frank Darabont (1994)

12. MARS ATTACK
Dir.: Tim Burton (1996)

13. EL MAGO DE OZ
Dir.: Victor Fleming (1939)

14. LA MANO QUE MECE LA CUNA
Dir.: Curtis Hanson ( 1992 )

15. LA PRINCESA PROMETIDA
Dir.: Rob Reiner ( 1987 )

16. LA MILLA VERDE
Dir.: Frank Darabont (1999)

17. SIN PERDÓN
Dir.: Clint Eastwood (1992)

18. DRACULA DE BRAM STOKER
Dir.: Francis Ford Coppola (1992)

19. BAILANDO CON LOBOS
Dir.: Kevin Costner (1990)

20. EL LABERINTO DEL FAUNO
Dir.: Guillermo del Toro (2006)


Que os parece esta selección ?
Me dejo unas cuantas películas mas en el tintero. Si os gusta , próximamente puedo hacer una segunda parte.

Como os decía mas arriba , hay un poco de todo en esta lista. Son películas que han marcado mi infancia y mi adolescencia. Películas que vería una y otra vez. Algunas las tengo en video y DVD.

Como anécdota os contaré , que mi hija , se llama igual que las protagonistas de las películas 1 y 2 de esta lista , porque estas dos películas , que vi de pequeña , me fascinaron y me hicieron enamorarme de la magia del cine.

Si tuviera que elegir una sola película , seria muy difícil. De las de esta lista la que , para mi , tiene un mensaje muy bonito es LA MILLA VERDE.
EL LABERINTO DEL FAUNO también me parece preciosa. Si no habéis visto estas dos pelis , os las recomiendo mucho , mucho.
Como ya tienen unos cuantos años , seguro que las encontrareis a buen precio , y si soléis ir a la biblioteca , seguro que en la sección de películas las podéis encontrar ;)

Si las veis , me encantaría saber vuestra opinión. Podéis dejarla aquí , en comentarios , o en las redes sociales.

Gracias por leerme !
Un abrazo
Cati




Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST