MIS 15 RECETAS FAVORITAS DE Ca_Fe Blog

Hola a todos ! Cómo va el mes de julio ? Espero que muy bien !
Hoy os quiero contar cuales son mis recetas favoritas , de todas las que he hecho hasta ahora en el blog , y el porque.

He elegido 15 recetas de las más de 100 que hay publicadas en el blog , por qué sino , esta entrada sería demasiado larga.
Espero que os interese y sigáis leyendo.
A demás os pido que en comentarios me dejéis vuestros platos favoritos , estén o no en este blog.

MIS 15 RECETAS FAVORITAS DE CASA MOCCA :

Esta receta me la enseñó a hacer mi prima , que había viajado a México y a mí me parecía algo muy exótico. Era el año 199? , ni me acuerdo. Hace muchísimos años , pero sin duda es un plato súper preferido para mí.

Este plato creo que lo vi un día por la tele en algún programa de cocina , y como me parecía exótico , por eso de ser griego , pero a la vez sencillo de hacer , pues me lancé un día a hacerlo y me quedo buenísimo. Desde entonces también es uno de mis platos preferidos

El pollo me encanta y el pollo empanado me recuerda mucho a mi niñez , que cuando había pechuga de pollo rebozada para comer o cenar , era una fiesta. 
Así que si al pollo le añadimos una rica salsa de limón , ya no hace falta que diga más , se me hace la boca agua.

De pequeña la escalivada me gustaba 0 , pero de más mayor se me ocurrió ponerme el pimiento y la berenjena asados encima de una tostada de pan y estaba delicioso. Más tarde descubrí que en el recetario de la cocina catalana existe una receta que es la coca d'escalivada. Un plato sencillo y sano.

El tofu lo comí por primera vez en uno de mis viajes a Filipinas. Había oído hablar de él , pero nunca se me había ocurrido comprarlo.
Desde que lo probé , que lo hago casi cada semana. Hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier supermercado. 

No sé si os habréis dado cuenta , pero casi todos mis platos favoritos llevan berenjena. 
Estas pizzas están riquísimas , son sanas y te sacan de un apuro en más de una ocasión.

Me gustan los huevos , tanto en tortilla , cocidos , revueltos ...  A demás el relleno de esta receta es de los más sencillo y está para chuparse los dedos.

Esta receta se la cogí a mi querida Isasaweis. La hice un día para probar , aún que no soy muy partidaria de cocinar en el microondas y desde entonces , es una receta muy habitual en mi casa. 

Me encantan las creps , tanto dulces como saladas , pero a estas les tengo especial cariño. 
Me acuerdo cuando estaba haciendo la receta para el blog y pensaba , madre ! Seguro que me quedan fatal y no podré hacer ni una foto para el blog y tendré que repetirlo otro día. 
Oyes , pues no , para mí me quedaron perfectas. 

Esta receta se me ocurrió un poco por chiripa. En realidad quería hacer MOUSSAKA , pero no tenía carne picada . Así que imaginación al poder y me salió un plato bien apañado. 

Cuando empezaba a hacer mis pinitos en la cocina , siempre hacia el típico bizcocho soso y mazacote , hasta que vi esta receta. Y como me pirra el chocolate , pues ni corta ni perezosa me puse a hacer el bizcocho y me quedo riquísimo. Súper esponjoso y sabroso. 
Se aprende de los errores.

Este postre aprendí a hacerlo hace relativamente poco. Me encanta desde hace años. Siempre que iba a comer a algún restaurante me lo pedía de postre , hasta que al final conseguí una receta fácil y lo hice. 
Me quedo tan rico , que no me creía que lo hubiera hecho yo. 
Sin duda es de mis dulces favoritos. 

De los sitios a los que he tenido la suerte de viajar , la ciudad de Porto es uno de mis favoritos. Y sus Pastéis de Belem son inolvidables. 
Buscando la receta de este dulce portugués por internet , me topé con la receta de los pasteles de nata. 
Un dulce mucho más delicado que los de Porto y además del País vasco. 

Otro dulce típico del País Vasco. La primera vez que lo hice no me quedo tan bien como esperaba. Tenía invitados en casa y gracias a su opinión pude mejorar la receta. La he seguido haciendo y a sido un éxito.

Como la crema pastelera me sale genial , a base de ir haciéndola , ya no tengo miedo a usarla. Esta tarta a demás es muy colorida. Cada uno puede jugar con las frutas y los colores que más le gusten. Es una tarta dulce , delicada y deliciosa.

Que os parece esta selección ?
Que plato añadirías ? 
Cual quitarías ? 

Como hoy es San Santiago os animo a que hagáis la Tarta de Santiago. Os di la receta la semana pasada. Es una tarta fácil de hacer y de comer. También la añadiría a mi lista de favoritos ;)

Hace unas semanas os recomendé la App Qué cocino hoy? , donde podéis encontrar mi perfil , con algunas de las recetas que os he nombrado hoy. Os podéis suscribir clicando en el botón rojo que esta en la columna izquierda del blog.


Os espero el viernes , hay receta exprés. No te la pierdas !
Un abrazo
Cati
 

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST