VIERNES EXPRÉS : PAN DE AJO Y QUESO


Muy buenos días a todos !!
Como veis hoy traigo la receta de PAN DE AJO Y QUESO.
Es un aperitivo muy rico y fácil de preparar.


Me acuerdo cuando en España , concretamente en Barcelona habían las tiendas inglesas de MARKS & SPENCER , y cada fin de semana iba con mi madre a comprar el pan de ajo que vendían.
Era como una tradición ir todos los sábados por la mañana a comprar ese pan que tanto nos gustaba.
Pero desgraciadamente quitaron estas tiendas :(

El otro día me acordé de que había visto este pan en un supermercado , pero no me acordaba en cual , y como me dio "antojo" de pan de ajo decidí hacérmelo yo.
( Lo venden en supermercados Lidl ).

Aquí os cuento el paso a paso :

INGREDIENTES :
Una barra de pan tipo baguette , 2 cucharadas soperas de mantequilla , pimienta negra , perejil fresco , queso rallado , un chorrito de aceite de oliva , sal y 2 dientes de ajo.

Primero vamos a cortar el pan. Cortamos rebanadas de un centímetro más o menos , pero sin llegar a cortarlas del todo.
Seguidamente vamos a pelar los ajos y a picarlos bien finos.
La mantequilla la pondremos al microondas unos segundos para que se ablande y seguidamente le añadiremos los ajos picados , un poco de pimienta molida , un chorrito de aceite , sal al gusto y el perejil fresco picado.

Removemos la mezcla con una cuchara y nos vamos a disponer a pintar el pan.
Es muy importante que todas las rebanadas queden bien impregnadas de la mezcla de mantequilla y ajo. Podéis ponerlo con un pincel de silicona o con una cuchara.

Una vez todo el pan empapado de la mezcla anterior , vamos a poner el queso rallado.
Podéis escoger el que mas os guste , mozzarella , Parmesano ...
Cogemos queso y lo ponemos entre todas las rebanadas. Sed generosos!
( si no os gusta podéis hacerlo sin queso ).


Una vez el pan bien relleno lo pondremos en la bandeja del horno , cubierta con papel vegetal y hornearemos el pan de 10 a 15 minutos , hasta que esté dorado y el queso esté bien fundido.
Yo tuve que partir la barra de pan por que no me cabía en la bandeja del horno.



Así es como queda y la verdad es que no tiene nada que envidiar al que venden en la tienda ;)
Muy crujiente , con un sabor a ajo y queso que es una mezcla que a mi me encanta.

https://sites.google.com/site/catiferrancom/home/pan-de-ajo-y-queso


Espero que lo probéis y me digáis que os ha parecido.
Es un buen aperitivo. También puede servir de cena si lo acompañáis de una ensalada o un poco de embutido o salmón ahumado.

Gracias por leerme y compartir esta receta !
Besos
Cati


Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST