COMO ME ORGANIZO : #CASA + IMPRIMIBLE GRATIS

Hola! He decido adelantar el post esta semana , por que el viernes tendréis RECETA EXPRÉS y no quería que se acumularan las entradas. Así tenéis mas tiempo para leer.
Hoy os cuento cómo me organizo en mi día a día , para llegar a todo, casa , trabajo , blog. Ahora que empezamos nuevo año , seguro que muchas estrenáis agenda. Yo soy una fan de la agenda , tanto la de papel como la del móvil.
Me lo apunto todo, cosas de trabajo , cosas del colegio de mi hija , recetas , la lista de la compra...
También uso mucho los imprimibles que encuentro en PINTEREST.

Uno de los imprimibles que más uso es este :


*Lo podéis descargar clicando aquí.

Los domingos por la tarde lo dedico a organizar el menú de toda la semana.
Mi hija se queda a comer en el cole y yo como en el trabajo , así que solo tengo que planificar las cenas de lunes a viernes. Los fines de semana son "libres" a lo que a comida se refiere , ya que muchos sábados y domingos comemos con amigos o en mi restaurante ;)

Una vez tengo el menú semanal hecho es el momento de hacer la lista de la compra.
Según lo que vaya a necesitar , voy a la cocina con lápiz y papel a mano y miro lo que ya tengo y lo que me falta. Y así hago la lista de la compra para toda la semana.
Un truquito para ahorra en la economía familiar es ir a comprar sólo una vez a la semana.
A mí me sirve, porque si vamos a comprar cada día algo que nos falta , seguro que acabaremos comprando de más . Los "por si acaso" son fatales! 
Por si acaso no tengo , compro huevos, por si acaso , como no me acuerdo si hay , compro cebollas...
Y luego llegamos a casa y tenemos un montón de huevos y de cebollas :(

Lo mejor es planificar un menú semanal e ir a comprar lo que necesitamos para elaborar esos menús.
Por lo menos a mí me sirve. Por ejemplo , si vamos a hacer crema de calabacín , pues apuntamos en la lista todos los ingredientes que necesitemos para hacer esta receta , lo que ya tengamos en la nevera o en la despensa no hace falta comprarlo.

En la limpieza de casa hago más o menos lo mismo.
Me escribo en un papel lo que debo de hace:
El lunes el baño, el martes cambiar sabanas , el miércoles cocina...y así voy haciendo cada semana.
Normalmente hago una limpieza general los lunes , que es el día que tengo libre y estoy en casa , pero cada día procuro ir limpiando un poco para que no se acumule la suciedad.

Al trabajar fuera de casa es difícil pero siempre encuentro un ratito para planchar , para sacar el polvo... También tengo suerte que tengo a mi madre que me ayuda.

La cuestión es organizarse bien y ir haciendo poco a poco.

Espero que estos truquitos os sirvan. 

Besos
Cati


Comentarios

  1. Hola! Cuánto nos alegramos que le des tan bueno uso al imprimible! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este espacio es para ti , para que escribas tu comentario , elogio o crítica.
Todo esta bien recibido siempre que sea con respeto.
Gracias !

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST