COMO ME ORGANIZO : #CASA + IMPRIMIBLE GRATIS
Hola! He decido adelantar el post esta semana , por que el viernes tendréis RECETA EXPRÉS y no quería que se acumularan las entradas. Así tenéis mas tiempo para leer.
Hoy os cuento cómo me organizo en mi día a día , para llegar a todo, casa , trabajo , blog. Ahora que empezamos nuevo año , seguro que muchas estrenáis agenda. Yo soy una fan de la agenda , tanto la de papel como la del móvil.
Me lo apunto todo, cosas de trabajo , cosas del colegio de mi hija , recetas , la lista de la compra...
*Lo podéis descargar clicando aquí.
Los domingos por la tarde lo dedico a organizar el menú de toda la semana.
Hoy os cuento cómo me organizo en mi día a día , para llegar a todo, casa , trabajo , blog. Ahora que empezamos nuevo año , seguro que muchas estrenáis agenda. Yo soy una fan de la agenda , tanto la de papel como la del móvil.
Me lo apunto todo, cosas de trabajo , cosas del colegio de mi hija , recetas , la lista de la compra...
También uso mucho los imprimibles que encuentro en PINTEREST.
Uno de los imprimibles que más uso es este :
*Lo podéis descargar clicando aquí.
Los domingos por la tarde lo dedico a organizar el menú de toda la semana.
Mi hija se queda a comer en el cole y yo como en el trabajo , así que solo tengo que planificar las cenas de lunes a viernes. Los fines de semana son "libres" a lo que a comida se refiere , ya que muchos sábados y domingos comemos con amigos o en mi restaurante ;)
Una vez tengo el menú semanal hecho es el momento de hacer la lista de la compra.
Según lo que vaya a necesitar , voy a la cocina con lápiz y papel a mano y miro lo que ya tengo y lo que me falta. Y así hago la lista de la compra para toda la semana.
Un truquito para ahorra en la economía familiar es ir a comprar sólo una vez a la semana.
A mí me sirve, porque si vamos a comprar cada día algo que nos falta , seguro que acabaremos comprando de más . Los "por si acaso" son fatales!
Por si acaso no tengo , compro huevos, por si acaso , como no me acuerdo si hay , compro cebollas...
Y luego llegamos a casa y tenemos un montón de huevos y de cebollas :(
Lo mejor es planificar un menú semanal e ir a comprar lo que necesitamos para elaborar esos menús.
Por lo menos a mí me sirve. Por ejemplo , si vamos a hacer crema de calabacín , pues apuntamos en la lista todos los ingredientes que necesitemos para hacer esta receta , lo que ya tengamos en la nevera o en la despensa no hace falta comprarlo.
En la limpieza de casa hago más o menos lo mismo.
Me escribo en un papel lo que debo de hace:
El lunes el baño, el martes cambiar sabanas , el miércoles cocina...y así voy haciendo cada semana.
Normalmente hago una limpieza general los lunes , que es el día que tengo libre y estoy en casa , pero cada día procuro ir limpiando un poco para que no se acumule la suciedad.
Al trabajar fuera de casa es difícil pero siempre encuentro un ratito para planchar , para sacar el polvo... También tengo suerte que tengo a mi madre que me ayuda.
La cuestión es organizarse bien y ir haciendo poco a poco.
Espero que estos truquitos os sirvan.
Besos
Cati
Hola! Cuánto nos alegramos que le des tan bueno uso al imprimible! Muchas gracias por compartir!
ResponderEliminar