TENGO QUE SER SINCERA

Hola ! Hoy es 25 de diciembre de 2015 , por lo tanto es Navidad , y os tengo que ser sincera...
A mí no me gusta NADA la Navidad. Estos días , desde el 24 de diciembre hasta el 7 de enero , para mí son los peores de todo el año. 
No me gusta la hipocresía de mucha gente , que en todo el año ni te saludan y estos días lo hacen como si fueran tus mejores amigos. Tampoco me gusta el consumismo desmesurado. Comprar comida , como si no fuéramos a comer el reto del año , romperte la cabeza en los regalos que tienes que comprar para que luego a la persona no le guste ...
En fin , un montón de cosas que no me gustan. 
Así que lo único que puedo hacer yo y la gente que piense como yo , es intentar pasar estos días lo mejor posible. Paciencia , relax y a esperar que sea 7 de enero.

Perdonad este ataque de sinceridad , pero necesito desahogarme. 
Hay tantas cosas que no me cuadran que podría escribir dos o tres posts.

Os contare otra cosa.
En mi familia es tradición mandar una postal navideña para felicitar las fiestas a familiares y amigos.
Desde que nació mi hija , cada año he hecho una postal de Navidad con una foto de la niña , con lo que esto conlleva , es un gasto económico y también de tiempo.
Pues bien , el año pasado mande 20 felicitaciones , este año he mandado 8.

Y diréis , porque ? Pues porque de estas 20 personas a las que yo me he molestado en mandarles la foto , solo 8 han llamado para dar las gracias. Y de esas ocho personas , solo 4 le han hecho un pequeño regalo a mi hija.

Y me importa , si . Porque ya que yo me molesto en manda una carta , lo mínimo es llamar por teléfono o mandar un mensaje de agradecimiento , no ? 

Por lo tanto , he decidido que el año que viene no voy ha hacer nada. Si mando una postal de Navidad , será solo a cuatro o cinco personas. 
Por qué hay personas muy cercanas que solo le hicieron un regalo de Navidad a mi hija cuando nació , y mi hija tiene ya 6 años.
Tanto cuesta hacer un detallito ? Aún que sean cuatro caramelos , me da igual , pero lo que cuenta es el detalle , y ya no por mi , si no por la niña , que dentro de pocos años toda esta magia de la Navidad se esfumará.

Me da mucha pena , porque a demás es gente de la familia muy allegada. Pero bueno , peor para ellos. Este año se han quedado sin postal. Les importará? No lo sé .

Tengo una prima , que se enfadó conmigo , porque no quería tenerla de amiga en Facebook , que le mandaba la postal y un año deje de escribirle.
Creéis que me llamó para decirme que no había recibido la postal? 
Pues no. Para ella era más importante cotillear mi vida por el Facebook.

Y lo peor es que , cada 6 de enero nos vemos. 
Vosotros sabéis lo que es pasar olímpicamente de una persona? Pues ella pasa de mí y yo paso de ella , aún que nos sentemos en la misma mesa.

Qué pena , verdad ? 
Pues si , pero que queréis que haga. Que deje que cotillee mi vida en las redes sociales y que no me llame ni para felicitarme por mi cumpleaños ? 
Pues no ! Yo no soy hipócrita . Aún que sea mi prima no tengo porque dejar que se meta en mi vida. 
A demás , a mi hija no le hizo regalo ni el día que nació . 


Perdonad que escriba tanto , pero quiero desahogarme para poder tener la mente tranquila estos días .
La conciencia la tengo muy tranquila , pero hay cosas que me revientan , y es mi propia familia !!!

Otro tema es el de la familia de mi pareja. Estos ni felicitación , ni regalos ni nada. 
Bueno , por una parte mejor , pero lo que más me jode , con perdón , es que mi pareja no dice nada. Él no sabe si les he mandado la postal o no. Ni me lo ha preguntado. A él le da igual , pero a mí me jode , con  perdón , más que nada por la niña. 
Pero bueno , por una parte mejor , si no nos hacen regalo no tenemos porque hacerles nada nosotros. Eso que me ahorro.

Y otro tema más , mi otra prima.
La que os decía más arriba es de parte de padre , la que os voy a contar ahora es de parte de madre.

Mi prima vive fuera de España y cada vez que viene , mi madre pierde el mundo de vista.
El pasado día 23 mi prima llego y a mí madre le faltó tiempo para ir corriendo a verla , y estaba todo por hacer !!!

Nosotros hacemos la comida de el día de Navidad y el día de San Esteban.
La sopa de Galets , el pollo relleno , los canelones ...
Pues el 24 por la mañana mi madre se fue a desayunar con mi prima y no había hecho nada.
Y lo mejor , me llama mi madre a mi , a la 1 del mediodía , para que vaya yo a ayudarla.
Como ?!? 
Que te ayude tu querida sobrina !

Todo lo que hace ella está bien hecho , yo soy la oveja negra de la familia. Mi propia madre se pasa el día criticándome y a mi prima la pone por las nubes.
Cada día en cualquier conversación que tenga con mi madre , tiene que salir el nombre de mi prima...

Como me tengo que sentir? Como tengo que disfrutar de estos días , si mi propia madre está más pendiente de mi prima que de mi.

Bueno , en fin , ya veis que tengo unas Navidades muy divertidas.
Voy a tomarme una tila , o un whisky...

Vosotros tenéis tanto lío en la familia? 

Nosotros somos pocos y mal avenidos.


Ya os contaré cómo ha ido todo.
Oficialmente vuelvo a publicar en el blog el miércoles 13.
Hasta entonces , desearos lo mejor y que me deseéis suerte a mi.
Mandadme quilos de paciencia  , los necesito!

Besos
Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST