FRUTAS DE TEMPORADA ( II )



Muy buenos días !

Hoy os quería contar que este otoño-invierno me he aficionado a comer Aguacates y Mandarinas.
Como os contaba en esta entrada deberíamos consumir fruta cada día. La cantidad recomendada son cinco piezas diarias , per tengo que confesar que yo no llego ni a la mitad. Pero si que es verdad que me auto exijo comer una pieza de fruta al día.


Desde que empezó la temporada de mandarinas , me como una después de comer cada día.
Y el aguacate me lo como para cenar. No todos los días pero si que lo consumo habitualmente.
Lo que hago es , coger una rebanada de pan integral , corto el aguacate en trozos alargados y lo pongo encima del pan , luego añado un tomate cortado en dados. Lo aliño con aceite , sal y pimienta y esta riquísimo.
*Os dejo mi receta de `Carpaccio de Aguacate`. 

La Mandarina es rica en vitamina C y Acido Fólico entre otros. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la buena digestión.
Por su parte , el Aguacate contiene proteína , vitaminas C , E y K , posee aceites vegetales que aportan beneficios al organismo y  agentes antioxidantes.


*Aqui os dejo la receta de un postre con aguacate. Si no lo habéis hecho todavía , os sorprenderá.


Y por supuesto también tengo que mencionar a mi querido Moniato.
Más que fruta es una verdura , típica de estos meses de otoño-invierno , que aporta múltiples vitaminas , hierro , fibra y fortalece al sistema inmunológico.
Me gusta comerlo frito y con una pizca de sal. Aquí os dejo la receta.


Este plato es arroz a la cubana , donde yo sustituyó el plátano por el moniato.

Y ahora decidme , que fruta de esta temporada consumís mas?

Os gustan las Chirimoyas ? Y los Palos Santos ?

Espero vuestras respuestas !

Gracias por leerme y compartir. Hasta el miércoles !
Besos
Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST