VIERNES EXPRÉS : SUSHI FÁCIL


Hola ! Por fin es viernes !!
Aun que yo trabajo los fines de semana , el viernes siempre hace ilusión que llegue , porque se acaba el cole y puedo estar mas tiempo con mi niña , es el día que en casa cenamos Pizza y por que cada mes hay uno o más VIERNES EXPRÉS .

Jajaja Bueno , después del rollo que os he escrito vamos con la receta rápida de hoy.
Como dice el titulo , se trata de hacer sushi pero fácil , muy fácil y básico .

El mundo del sushi es muy extenso y conlleva una serie de técnicas bastante complicadas.
El arroz de sushi se debe cocer de una manera especial . Luego el arroz se tiene que enfriar abanicándolo , si como lo leéis . Hay un abanico japonés especial para enfriar el arroz.
Luego se debe hacer la vinagreta especial que hace que el arroz brille y quede bien pegado a la alga Nori. Y esa vinagreta es el secreto del sushi , lo que le da ese característico sabor .

Es decir , que antes de comer un pedazo de sushi , este debe pasar por un proceso bastante largo.

Yo lo que suelo hacer cuando me apetece comer sushi es hacerlo yo pero de la manera mas sencilla que se.

NECESITAMOS :

1 paquete de algas Nori , arroz , vinagre de manzana y lo que queramos poner dentro del sushi.

Primero de todo debemos cocer el arroz.
Una vez el arroz cocido , lo dejamos enfriar , para ello podemos extenderlo en un plato o en una bandeja.
Podemos echarle un par de cucharadas de vinagre , pero este es un paso opcional.

Una vez el arroz este templado , que no frío , vamos a coger una alga Nori y a extender un poco de arroz encima. (Siempre la parte lisa de la alga tocando la mesa y la parte rugosa hacia arriba para rellenar.)
Lo chafáis un poco para que se enganche bien , pero sin llegar a los bordes.

























Y luego podéis poner lo que queráis . Yo casi siempre pongo Surimi , palitos de cangrejo.
También podéis poner palitos de zanahoria , pepino , aguacate , salmón ...
Como veis yo pongo un trozo de papel transparente debajo para que no se pegue a la mesa y lo pueda enrollar bien.
Para sellarlo bien solo debéis mojaros un poco los dedos con agua y pasarlos por el borde de la alga.

Cortáis en trozo con un cuchillo bien afilado.

 
Y este es el resultado. No es un sushi autentico pero esta rico. Para matar el gusanillo esta bien ;) 
Yo lo acompaño de salsa de soja.
Que os parece esta manera de hacer sushi ?
Es muy casera y sencilla pero muy divertida de hacer si tenéis niños en casa.

Decidme , soléis comer sushi?
Lo hacéis en casa ?
  
Deja tu comentario y comparte si te ha gustado.
Gracias !
Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST