Mi opinión sobre : Como he perdido peso


Hola a todos!
Hoy os quiero contar mi experiencia de como he bajado de peso.

Durante el embarazo de mi hija engordé unos 14 kilos.
Al dar a luz los perdí bastante rápido , en unos seis meses , pero a los dos años volví a engordar mucho.
Una de las causas por las que engordé fue porque me quedé sin trabajo y al tener un ritmo de vida más sedentario , enseguida recuperé el peso que había perdido.

Hasta hace poco pesaba unos 75 kilos. Mi estatura es de 1,60 cm. Antes de quedarme embarazada mi peso era de 57 kilos.

Como podéis calcular me sobraban bastantes kilos.
Y qué es lo que he hecho ?



Pues volver a trabajar y no tomar leche.

Como os conté hace un tiempo en esta entrada , dejé de tomar leche de vaca y me pase a la leche de soja , pero poco después dejé de tomar leche definitivamente.

(Os cuento todo esto en primera persona . Hablo desde mi experiencia , que no quiere decir que a todo el mundo le tenga que pasar lo mismo.)

Desde el verano pasado solo tomo un poco de leche con el café que me tomo a media mañana y creo que esto ha sido la clave para "deshincharme" , porque yo me sentía hinchada , sobre todo el abdomen pero también lo he notado en los pechos , los brazos , las caderas y las piernas.

Todavía me faltan unos kilos para perder. El trabajo también me ha ayudado a adelgazar.
El único ejercicio que hago es andar y no parar quiera durante mi horario laboral. En un restaurante siempre hay algo que hacer ;)

Lo de la leche os prometo que lo he notado muchísimo. Y no es que no tome leche , pero si en menos cantidad de la que tomaba antes. El calcio no me falta ya que como queso , yogurts y otros alimentos que tienen más calcio incluso que la leche.

Con esta entrada solo quería contaros mi experiencia.
Si os sentís hinchadas o habéis engordado últimamente tenéis que mirar que falla . Quizás hay algún alimento que tomáis diariamente que pueda ser el causante de ese aumento de peso.
Y otra cosa muy importante es estar activo , en movimiento. No hace falta apuntarse a un gimnasio , yo nunca lo he hecho. El simple hecho de salir a caminar por la ciudad , ir a trabajar , hacer la compra o la limpieza del hogar , eso ya es ejercicio.

Mi error fue que al quedarme sin trabajo me metí en casa. Y al estar inactiva y aburrida fue ideal para engordar :(  estuve un par de años que no encontraba ropa de mi talla y me daba hasta vergüenza salir a la calle.

Ahora me veo más ágil , más delgada y con ganas de comprarme ropa nueva y disfrutar del verano como dios manda. No me voy a poner pañuelos largos para "disimular" mis michelines , ni voy a ir vestida toda de negro , como solía hacer hasta hace poco.

                         Esta foto es de 2011 , en mi viaje a Venecia. Aquí aun estaba "delgada".

Aquí en mi viaje a Paris en 2014. Mucho mas "rellenita" o como me notaba yo , "hinchada".


Ahora que lo pienso , quizás el tema no está solo en la leche o en el trabajo , sino en el cambio de mentalidad. Me siento mas positiva y con ganas de hacer un millón de cosas. Esto también ayuda mucho.

El poder está en la mente jajajaja


                                     Ahora estoy así y me siento muy bien conmigo misma ;)

FUERA COMPLEJOS !!!
QUE ME QUITEN LO BAILAO !!!



Besos
Cati


Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST