VIERNES EXPRÉS : CREMA DE CALABAZA ASADA






Hola ! Esta semana me ha dado por las recetas de otoño. Ya me perdonareis , pero tengo unas ganas ya de invierno que no me puedo aguantar.

Hoy os traigo una receta rápida pero riquísima y ideal para estos días de Halloween o de Todos los santos.
Se trata de una crema de calabaza asada. Yo la hago con solo tres ingredientes y queda muy rica.

Hace un par de semanas mi tía me trago una calabaza del pueblo y no me lo pensé dos veces. Hice la crema y tuve para comer y para cenar. También se puede congelar , una vez hecha y dejándola enfriar del todo.

Os cuento como la hago yo.

INGREDIENTES :
Una calabaza , una cebolla mediana , una patata mediana , 1/2 litro de agua , mantequilla , pimienta y sal.

Cogemos la calabaza , la partimos por la mitad , le sacamos las pepitas con la ayuda de una cuchara. La ponemos encima de la bandeja del horno.
Yo la puse tal cual , sin sal ni aceite ni nada.

La metemos en el horno precalentado a 200 grados durante una hora y media.
Dependiendo de lo grande que sea la calabaza necesitará mas tiempo de cocción o menos. Y también dependerá de la potencia del horno.

Cuando haya pasado una hora de cocción , podéis abrir un poco el horno y pinchar la calabaza con un tenedor , para comprobar que esta blanda. Si veis que necesita mas cocción , la dejáis media hora mas.



Una vez la calabaza esta cocida , la sacamos del horno con cuidado de no quemarnos. La dejamos enfriar un poco y mientras , en una olla , ponemos un par de cucharadas de mantequilla. Cortamos a trozos una cebolla grande y la echamos a la olla. Seguidamente pelamos y cortamos a trozos una patata mediana y la añadimos a la olla.
Damos un par de vueltas a la verdura con una cuchara de madera.

Cogeremos la calabaza asada y la vamos cortando a trozos. Al estar cocida , la piel se irá desprendiendo sola. La desechamos.
Vamos echando toda la carne de la calabaza en la olla.

Una vez tengamos toda la calabaza cortada dentro de la olla , salpimentaremos al gusto , damos un par de vueltas con una cuchara de madera y echamos agua.
El agua tiene que cubrir las verduras , pero sin sobrepasar mucho , sino la crema quedará demasiado liquida.

Dejamos cocer de 20 a 30 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo , podemos pinchar un trozo de patata. Si esta tierna , ya podremos retirar la olla del fuego. Sino , lo dejamos 10 minutos mas.

Apagamos el fuego y dejamos reposar las verduras.
Pasados cinco o diez minutos ya podremos triturarlo todo con la batidora eléctrica.
Después de triturarlo , podéis pasar la crema por un colador , si la queréis mas fina.

Y la crema de calabaza ya estará lista para servir y comer.
Para servirla , podéis echar un chorrito de aceite de oliva alrededor de la crema , en el plato de cada comensal.

Queda una crema deliciosa y sana.





https://sites.google.com/site/catiferran/home/crema-de-calabaza-asada



FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS !
Hasta la semana que viene !
Besos
Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST