MI OPINIÓN SOBRE ...


                  CATALUÑA / ESPAÑA 


Hola ! Hoy no tocaba post , pero durante mucho tiempo están pasando cosas y ya no puedo más. Hoy me permito y espero , me permitáis desahogarme. 
Desde hace meses se habla de lo mismo. Televisión , radio , periódicos ... Horas y horas de programas y de " expertos " dando su opinión. Pues hoy quiero dar la mía. Quiero escribir de lo que pienso de lo que esta pasando en Catalunya y en el resto de España.


Soy Barcelonesa , por lo tanto Catalana , pero yo no reniego de España. Soy Española y no tengo ningún problema en decirlo , pero estoy segura de que muchos nacidos en Catalunya no dicen que son catalanes.
En mi casa , desde que tengo uso de razón , se a hablado el Catalán. 
Mis abuelos , mis padres , mis tíos , con toda mi familia tanto de parte de mi madre como de parte de mi padre he hablado y hablo en catalán . Pero entiendo , hablo y escribo perfectamente en Castellano.

En España hay cuatro lenguas oficiales : Castellano , Catalán, Euskera y Galego.
Y yo me pregunto : Porque no se enseñan las cuatro lenguas en las escuelas de toda España ?
La mayoría de niños y niñas en Catalunya saben hablar dos lenguas oficiales . Los niños y niñas en Castilla la Mancha o en Extremadura sólo hablan una.

Os dejo pensar...


Vamos ahora con el tema de la consulta.
Como bien dice la palabra es una "consulta" ciudadana.
Que mal hay en eso.
Los ciudadanos para que estamos ? Para pagar impuestos y trabajar de sol a sol ?

" Es que la Constitución lo prohíbe ." Pues que se cambie la constitución. Mira que fácil !

La constitución se hizo en 1980 . Yo tenía un año , así que no pude votar , ni a favor ni en contra. Y todos los de mi generación igual.

Yo creo que la Constitución se debería cambiar cada 10 años.
Al igual que muchas leyes.

Los tiempos cambian y la gente cambia. Estamos en el siglo XXI y al igual que los gobiernos se cambian cada cuatro años , las leyes en las que se basa la regencia del país y que están hechas para los ciudadanos también deberían ir cambiando según las circunstancias.


A mi la palabra " Independentista " ya me cansa.
A los que queremos votar y decidir el futuro de nuestro país nos deberían llamar " Demócratas " o " Ciudadanos que quieren opinar ".
Simplemente es eso !
Dar nuestra opinión. De sí queremos que Catalunya se separe económica y políticamente de España o no.
Seguro que hay alguno que se piensa que nos separaremos físicamente y Catalunya irá a la deriva. No señores , no!


Desde aquí doy mi humilde opinión :
Creo que primero que se debería hacer es reformar la Constitución.
Luego debería haber más diálogo entre todas las comunidades y el gobierno central.
Y sobre todo respeto , mucho respeto entre todos.
Los que queremos opinar y votar no somos terroristas.No odiamos a el resto de España. Sólo pedimos comprensión. Intenten entendernos. Lean los libros de historia. Lo de Catalunya viene de legos , de muchos años atrás , no es un invento de el señor Arturo Mas.

No debería ser un delito poder opinar. 
Espero poder votar el próximo 9 de noviembre.

No se sí ha quedado clara mi postura. Sólo quería expresar mis pensamientos.
Este es mi blog y escribo lo que quiero , para eso lo abrí.
Cualquiera puede leerlo y dejar su opinión.
No soy " Anti " nada. Sólo pido respeto.
Soy una ciudadana y estoy ejerciendo mi derecho de libertad de expresión.

Gracias por leerme.
Os espero el próximo martes.
Besos
Cati



Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST