MI OPINIÓN SOBRE : LECHE DE SOJA


Hola !
Hoy inauguro sección. Mi opinión sobre... serán una serie de posts donde os daré mi opinión sobre cualquier cosa , un libro , una película , un programa de la televisión... Hoy os quiero hablar de la leche de soja. La habéis probado ?

Este verano he hecho un cambio muy importante en mi alimentación.
HE CAMBIADO LA LECHE DE VACA POR LECHE DE SOJA.

Yo solía beber bastante leche de vaca durante el día. Desayunaba mi leche con cacao o mi café con leche , luego a la hora de la merienda lo mismo y por la noche leche con cacao o con miel.

Un día leí un articulo en una revista y no se porque me hizo cambiar el chip. Me fui al supermercado y compre un brick de leche de almendras. Fui a casa , la probé y no me gustó. Demasiado dulce para mi gusto. Pero para no tirarla , me acabe al brick y entonces fui a comprar leche de soja.
Y esta si que me gustó , aunque al principio me costó un poco acostumbrarme a su sabor.

La leche de soja tiene muchas propiedades , carece de colesterol , tiene la mitad de calorías de la leche de vaca , vitamina B y mucho hierro.
Es apta para intolerantes a la lactosa.

Como en todo , la leche de soja tiene su lado negativo. Hay estudios que dicen que puede causar problemas en las hormonas , la fertilidad y el sistema inmune.
La leche de soja tampoco se aconseja que la tomen las mujeres embarazadas , por que podría causar defectos en el feto.

Este post es mi opinión. No pretendo que ahora todos vayáis a comprar leche de soja , ni mucho menos.
Yo ahora estoy tomando leche de soja , por que me gusta y me sienta mejor que la leche de vaca , pero eso no quiere decir que dentro de un tiempo vuelva a tomar leche de vaca u otra.

Os animo a que busquéis información sobre esta leche y otras muchas que hay en el mercado y que vosotros mismos decidáis que leche queréis tomar.

Y vosotros ? Tomáis leche ? De que tipo ?

Espero que os haya sido interesante y os haga pensar.

Os espero el próximo martes ! ( Esta nueva sección la podréis encontrar en la pestaña del blog " Yo recomiendo ").
Besos
Cati

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST