MI VIAJE A PARIS


Hola ! Como lo prometido es deuda , aquí tenéis el post donde os daré unos consejos para visitar Paris.
También voy a contar mi experiencia de no factura la maleta. En este viaje ha sido la primera vez que he llevado la maleta conmigo en el avión , para ahorrarme un dinerillo y tiempo.

Paris ... Que decir de la ciudad de la luz o la ciudad del amor ?
Yo estuve en Paris en el año 1993 en el viaje de fin de curso de la E.G.B y fuimos en autocar !!
Me acuerdo que en ese viaje no me gustó nada Paris. Me pareció una ciudad gris y aburrida.
Claro que estaba en la edad del pavo y pensaba más en divertirme con mis compañeros que en
visitar museos.

Y ahora , veinte años después , no se porque , tenia muchas gana de ir a Paris.
Desde el verano pasado , cuando volví de Mi viaje a Porto  ya tenia pensado que mi siguiente destino
sería la ciudad de la luz.




Para preparar este viaje consulte con varias páginas en internet. Los billetes de avión los suelo comprar uno o dos meses antes. Y la reserva del hotel también la hago con bastante antelación.

En este viaje , igual que hice el año pasado en Oporto , me alojé en un apartamento. Me gustó la experiencia de el año pasado y más o menos los precios de hoteles y apartamentos son similares , dependiendo de lo que busque cada uno , claro. Y pienso que en un apartamento tienes mas libertad y te puedes ahorrar tiempo y dinero al disponer de cocina y lavadora.
Consulté varias paginas web , pero la mejor es Homeaway .

Para los billetes de avión hay muchas paginas : eDreams , Vueling , Tripadvisor ...


La experiencia de viajar con la maleta sin facturarla es una muy buena opción. Yo no lo había hecho
nunca antes y tengo que decir que al principio no lo veía muy claro. Me daba miedo que me dijeran que alguna cosa no la podía pasar o que la maleta era demasiado grande y la tuviera que facturar al ultimo momento.
Ya sabéis que no se pueden llevar más de 100 ml. en líquidos , ni tijeras , navajas , etc...

Yo compré unas botellitas pequeñas , que venden en muchos bazares orientales , para poner un poco de champú , crema corporal , colonia ... Y se debe llevar en una bolsa de plástico transparente que os la dan en el mismo aeropuerto o la podéis comprar en algún bazar.

Y con la ropa lo que hice fue hacer conjuntos , es decir , una parte de arriba y una parte de abajo para cada día.

En total me llevé 3 partes de abajo y cuatro partes de arriba que combinaban con las tres partes de abajo , más lo que llevaba puesto el día del viaje.

Y de calzado llevé unas bambas , para caminar y por si llovía algún día , y una sandalias "monas" para ir un poco más arreglada y fresca.

También me cogí una chaqueta , porque en Paris por las mañanas y por la noche suele refrescar.

Me llevé algo de maquillaje , solo lo justo , un colorete , una mascara de pestañas y un brillo de labios. Para darle un toque de color al rostro pero sin exceso.
También me llevé un bolso pequeño para llevar lo imprescindibles , el monedero , el móvil , las llaves del apartamento , unos pañuelos de papel y una botellitas de agua.

No me llevé nada más , ya que al no facturar la maleta , el peso máximo es de 10 quilos , y queráis dejar sitio para los " suvenires" ;)

Llegamos a París desde el aeropuerto de Orly. Desde allí se debe coger un tranvía hasta la parada del tren y allí ir a tu destinación.

No nos engañemos , París es caro. El billete del metro cuesta 1,70 € pero como lo usamos mucho , lo que hicimos fue comprar un billete para tres día. Puedes coger el metro y el bus las veces que quieras durante tres días , y al final sale a cuenta.

Para comer , como estábamos en un apartamento con cocina , lo que hicimos fue ir a comprar bastante comida para dos o tres días , y así no tener que preocuparnos. Eso si , tampoco compramos cosas que se pudieran estropear.
Pasta, arroz , yogures , algo de fruta , algo de carne , leche , pan y huevos.

Y agua , mucha agua. Creo que no he bebido tanta agua como estos cinco días. Entre el calor y el cansancio hemos bebido muchísima agua. Os recomiendo que sí vais en época de calor , llevéis una botellita de agua.

Si queréis comer de restaurante , os recomiendo la zona de Notre Dame.
Cruzando el famoso puente de los candados , al otro lado del río está el barrio Latino. Allí encontraréis todo tipo de restaurantes y varios precios de Menú.

París tiene muchos parque preciosos , donde podéis sentarnos a la sombra y hacer un picnic. Otra opción bastante más barata.

En París os podéis encontrar lavabos públicos . En casi todos los centros comerciales y en algunos restaurantes tendréis que pagar de 20 a 50 céntimos para ir al baño.

París en general es bastante limpio y la gente es muy amable. Por lo menos los que nos encontramos nosotros.

El espectáculo de luces de la Torre Eiffel empieza a las 10 de la noche , dura unos 10 minutos y es cada hora hasta media noche.

También os quiero hacer una reseña de Disneyland.
La entrada es carísima , para las atracciones tienes que hacer mínimo una hora de cola y la comida de los restaurantes de dentro del recinto es bastante cara.
Creo que Disneyland París tiene más fama de la que se merece. Si alguna piensa lo contrario lo respeto , y podéis dejar vuestro comentario.
 Yo os hablo de mi experiencia.

La conclusión es que mi sueño desde hacía meses era ir a París y ya lo he hecho. Y estoy muy contenta y agradecida de haber podido tener esta oportunidad.

Ahora a pensar un nuevo destino para el año que viene ;)

Si queréis alguna información en concreto de París no dudéis en mandarme un email a :
 casamoccalifestyle@gmail.com

O dejar un comentario.

Cati










Comentarios

  1. Hola Cati,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa te he premiado en mi blog, pásate!!! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este espacio es para ti , para que escribas tu comentario , elogio o crítica.
Todo esta bien recibido siempre que sea con respeto.
Gracias !

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST