APROVECHAR COMIDA : PALITOS DE HOJALDRE

Hola !
Hoy empiezo una nueva sección que he titulado : " COMO APROVECHAR COMIDA PARA NO TIRARLA".
Os contaré trucos para aprovechar la comida que nos va sobrando o que está a punto de caducar.

Hoy os quiero contar lo que me pasó el otro día.
Yo suelo comprar masa de hojaldre y masa quebrada , cuando la encuentro a buen precio , para tener siempre en el frigorífico , para hacer Quiches o algún pastel.
Pues bien , resulta que tenia una lamina de masa de hojaldre en la nevera desde hacia un montón de tiempo . y para no tirarla a la basura , la verdad es que ya estaba un poco seca , pues se me ocurrió hacer unos palitos de chocolate.

Es algo muy simple  para aprovechar la masa de hojaldre , porque , no se ha vosotros , pero a mi me sabe muy mal tirar comida.

 
                                Estos son los palitos de chocolate. Os cuento como los hice :

INGREDIENTES :
1 lamina de masa de hojaldre , crema de cacao , azúcar glas.

Cogemos la lamina de hojaldre , la desenrollamos y la estiramos un poco con el rodillo.
Con un cuchillo o un corta-pizzas vamos a cortar la masa en tiras , como veis en la foto.

                       Si queréis podéis cortar también por la mitad , para que salgan mas palitos.
Seguidamente vamos a untar cada tira con un poco de crema de cacao. Por supuesto , si queréis también se pueden hacer estos palitos salados , poniendo un poco de queso rallado , orégano , aceitunas ...
                              Cuando tengamos las tiras así tenemos que enrollarlas a lo largo.
Las metemos en el horno precalentado a 160 grados , con calor arriba y abajo unos 20-25 minutos.

Un vez los palitos de hojaldre tostados , los sacamos del horno , los ponemos en un plato y espolvoreamos azúcar glas por encima.
Y ya tenemos una rica merienda para los niños o un buen aperitivo si los hacéis salados.


Y también una buena forma de aprovechar la masa que ya se estaba quedando seca.
Que os parece?
Como aprovecháis vosotros los restos de comida?
Me parece un tema muy serio el de tirar comida. Si queréis podemos hablar en un próximo post.
Espero vuestros comentarios.

Gracias por pasar!
Besos
Cati


























Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST