SALSA BECHAMEL FÁCIL

Hola a todos! Que tal? Ya habéis comido?
Yo hoy que he tenido tiempo he hecho la Moussaka.
Ya la habéis probado?


A mi me encanta! Y siempre que tengo tiempo la hago.

Hoy os quiero contar como hago la salsa Bechamel.

Yo me acuerdo cuando la hacia mi madre para los canelones , que se pasaba una hora removiendo y la hacia con una cebolla picada...Madre mia! Pero si es muy fácil y se hace en un momento!

Necesitamos: 
Depende de la cantidad que queráis hacer de 500 ml. a 1 litro de leche , 80 gramos de mantequilla y 80 gramos de harina.

En una sartén honda vamos a derretir la mantequilla.
Cuando este bien derretida añadimos la harina y con unas barillas empezamos a remover.
Tenemos que remover bien sin dejar de hacerlo , durante 2-3 minutos , para que la harina se cueza y pierda el sabor a crudo.

Cuando veamos que la mantequilla y la harina estan bien mezcladas y empiezan a coger un tono tostado vamos a añadir la leche poco a poco.

Si queréis , la leche la podéis poner en un cazo al fuego con media cebolla y una hoja de laurel.La dejáis hasta que empiece a hervir , retiráis del fuego y dejáis infusionar unos minutos , para que coga el sabor de la cebolla y el laurel.

Si no , podéis usar la leche tal cual.

Con el fuego medio vamos echando la leche poco a poco , sin dejar de remover con las varillas.
Cuando veamos que la salsa va espesando , bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que quede de la consistencia que más nos guste.Puede ser más espesa o más liquida.
Apagamos el fuego y sazonamos con sal , pimienta , nuez moscada...Al gusto.

Y lista! Véis que fácil! Y solo hemos tardado 10 minutos.

Espero que esta forma de hacer la salsa Bechamel os guste y os sea útil por si hacéis Canelones , o la Moussaka o cualquier otro plato que donde utilicéis esta salsa.

Gracias por leerme! MUACK!

Comentarios

INSTAGRAM @_LADYMOCCA_

PODCAST